viernes, abril 26, 2024
Noticias

Ntro. Hno. D. Teodoro Jiménez Serrano, pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2019

Nuestra más sincera felicitación a nuestro Hno. D. Teodoro Jiménez Serrano, por su nombramiento como Pregonero de la Semana Santa 2019.

Hermano de las Hermandades alcalareñas de Nuestra Sra del Águila Coronada, de la Borriquita, de nuestra corporación y de la Hdad. de los Estudiantes de Sevilla.

En nuestra Hermandad D. Teodoro Jiménez Serrano realizó su primera Estación de Penitencia con cinco años como nazareno, de la mano de su tío Manolo que portaba el Libro de Regla. Pasado el tiempo dejó la túnica por el costal, siendo los pies de Ntra. Madre y Sra. Siguió fiel a la cita del costal hasta su nombramiento como Capataz de Ntra. Madre y Sra de la Amargura en 1999, cumpliendo en 2019 veinte años caminando a sus pies.
Ha presidido en nombre de la Hdad. los pasos de la Inmaculada Concepción de María en 2004, de nuestra Patrona la Virgen del Águila Coronada en 2000 y 2013 y de Nuestra Madre y Sra. de la Amargura en su salida extraordinaria de 2015.

En relación a las artes declamatorias, en 2015 realiza la Exaltación del Miércoles Santo para la Hdad Sacramental del Soberano Poder.

Ha pertenecido a cuatro Juntas de Gobierno de nuestra Hdad., siendo Consiliario, Mayordomo, Tte. hno. Mayor y Hermano Mayor de nuestra hdad, y es hijo, sobrino y primo de cinco Hermanos Mayores. Un currículum familiar cofrade que lo convierte en una fuente inagotable de vivencias para impregnar un pregón repleto de AMOR, con algunas lágrimas de AMARGURA, que lo convierten en un ejemplo cristiano a seguir.

Con el deseo de que el Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra de la Amargura velen por él en tan encomiable tarea.
¡Enhorabuena Hermano!