Paso Stmo. Cristo del Amor

Fotografía: Emilio León

El paso procesional del Stmo. Cristo del Amor contiene unas dimensiones aproximadas de 2,30 metros de ancho por 4,00 metros de largo, con una altura de la mesa de 1,60 metros. Es obra del insigne tallista D. Manuel Guzmán Bejarano, realizado en madera de caoba barnizada en dos tonos de color, de estilo neobarroco (1997-2002). Consta de siete trabjaderas para un total de 35 costaleros. El paso posee cartelas en plata de ley, realizados en el taller de Orfebrería Hnos. Fernández.

El paso es iluminado por cuatro hachones de madera de cedro y barnizado en el mismo taller, conteniendo apliques en plata de ley realizados por los Hnos. Fernández. Así mismo, el paso porta 8 faroles repujados en plata de ley, sobre la mesa del paso, realizados en el citado taller de orfebrería.

Presiden las esquinas del paso cuatro evangelistas, tallados en madera de caoba, realizados por D. Manuel Guzmán Bejarano bajo diseño de D. Rafael Barbero Medina, a semejanza de los del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Triana (popularmente conocida como la Hermandad de la O). Contienen aureolas de plata de ley, realizadas por el taller de orfebrería Hnos. Fernández.

El llamador del paso fue donado por la cuadrilla de costaleros del Señor, siendo de bronce plateado, fundido en el taller de orfebrería Hnos. Fernández, según el modelo original de D. Manuel Guzmán Bejarano.

Así mismo, el paso se complementó en el año 2013 con la realización del monte de piedra realizado por D. Manuel López Duarte y policromado por el taller de «Manolo y Antonio Doradores», todo ello bajo diseño de D. Enrique Ruiz Portillo.

Por último, destacamos el juego de faldones de damasco morado, confeccionados por el taller de Artesanía Santa Bárbara, con el mismo tejido que los del paso de la Hdad. del Silencio de Sevilla.