Stmo. Cristo del Amor
Esta Sagrada Imagen fue donada a la Hermandad por D. Carlos Alarcón de Lastra en memoria de sus padres (D. Luis Alarcón Manescau y Dña. Araceli de la Lastra y Romero de Tejada), hermano (D. Fermín Alarcón de la Lastra) e hija (Ana María) difuntos. Fue encargada al escultor sevillano D. Antonio Gragea Solís, siendo bendecida por el sacerdote Director del Reformatorio de menores D. José Subiela y Balaguer en la Parroquia de Santiago de nuestra ciudad el 29 de Marzo de 1941. Posteriormente, el 5 de abril de 1941, Viernes de Dolores, fue trasladado a nuestra Parroquia, rezándose el Santo Rosario. Desde entonces, el Viernes de Dolores se ha considerado un día de unión y cercanía al Stmo. Cristo del Amor.
Posteriormente, en 1950 fue reformada por completo por el escultor alcalareño y hermano de nuestra Hermandad hasta su fallecimiento, D. Manuel Pineda Calderón. En 1981 fue restaurada y reencarnada por el afamado restaurador sevillano D. José Rodríguez Rivero-Carrera.
Se celebra en su honor solemne quinario en la primera semana de Cuaresma, finalizando con la función principal de instituto. El Viernes de Dolores es su devoto besapie y Vía-Crucis, previo al traslado a su paso procesional.