jueves, junio 13, 2024
Artículos

Camino de Santiago 2020

En las próximas horas, nuestra Hermandad se marcha de peregrinación hacia Santiago de Compostela. Con un grupo conformado por 35 de personas, llevarán el nombre de nuestra corporación ante uno de los lugares santo de la cristiandad, llevando todas las intenciones de todos nuestros Hermanos.

Bajo el lema de #CaminoDeAmor, nuestros peregrinos intentaran que el amor de Dios inunde sus corazones, buscando en la intimidad del camino el verdadero sendero al camino del Señor. La organización ha organizado para ello unas oraciones matinales, el rezo del ángelus y Eucaristías vespertinas en cada uno de los pueblos de fin de etapa.

Partiendo desde Alcalá en bus hasta la localidad de Sarria el 25 de julio, el sendero hasta Santiago comenzará el día siguiente con el siguiente itinerario:

  1. Sarria – Portomarín (Domingo 26 de julio)
  2. Portomarín – Palas de Rei (Lunes 27 de julio)
  3. Palas de Rei – Melide (Martes 28 de julio)
  4. Melide – Ribadiso (Miércoles 29 de julio)
  5. Ribadiso – O Pedrouzo (Jueves 30 de julio)
  6. O Pedrouzo – Santiago de Compostela (Viernes 31 de julio)

Seis etapas con el que se recorrerán los más de 100 km mínimos para ganar la indulgencia, o la denominada compostelana. Una Hermandad que busca ganar para todos sus hermanos dicha indulgencia en este año que celebramos el Bicentenario de la fusión de las Hermandades Sacramental, Ánimas y Concepción.

Por último, tendremos muy presente la situación de alerta sanitaria que vivimos, por ello extremaremos todo el cuidado para que ningún peregrino se exponga al peligro.

Que el Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Madre y Sra. de la Amargura cuiden a todos ellos y los guíen por el camino de una peregrinación fructífera en torno al amor de Dios.