domingo, junio 16, 2024
Artículos

Bendición de la nueva saya para Ntra. Madre

El pasado día 8, tras finalizar el último día de triduo en honor al Santísimo Sacramento, se bendijo la nueva saya para Ntra. Madre y Señora de la Amargura. Dicha obra proviene de un dibujo, diseño de Maravillas Fernández Rodríguez, presentado en los meses previos de la Cuaresma.

Los bordados en hilo de oro fino de altísima calidad proceden de un manto de vistas de finales del siglo XIX. Dicho manto llega a nuestro poder gracias a la mediación de D. Antonio Bejarano Ruiz, procedente de un anticuario de la localidad de Sanlucar de Barrameda. Según personas licenciadas en el ámbito del arte y la restauración, parece que dicho manto fuese bordado por algún convento de monjas, desconociéndose su origen exacto.

La restauración y pasado a nuevo soporte, de terciopelo morado, de las piezas bordadas se ha llevado a cabo en el taller de Dª Maravillas Fernández Rodríguez. Un minucioso trabajo donde ha rescatado completamente el brillo perdido de las piezas, redistribuyéndolas para que tenga el conjunto una armonía acorde. El diseño de la saya se ha inspirado en los trajes de época de los Austrias, con un corpiño terminado en pico.

Sin más, una obra más para engrandecer el ajuar de nuestra Madre, un presente para demostrarle todo nuestro amor.