sábado, abril 20, 2024
Artículos

Semana Santa 2021

En el presente año, a pesar de la situación tan triste que vivimos, hemos de seguir al Señor y acompañarle en su Pasión, Muerte y Resurrección. Por ello, animamos a todos nuestros hermanos a que participen en las celebraciones de esta próxima Semana Santa, que tendrá lugar desde el domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril.

Para comenzar, el Domingo de Ramos celebraremos la Función de Palmas a las 10:00h. Así mismo, también habrá Eucaristía de Palmas a las 11:15h, 12:30h, 13:30h y 20:00h, para que todo el mundo tenga cabida y se respete las medidas sanitarias.

El Triduo Pascual comenzará el Jueves Santo celebraremos los Oficios de la Cena del Señor a las 18:00h, continuándose con un turno de velas ante el Santísimo y culminándose con la Hora Santa a las 20:30h. Al día siguiente, Viernes Santo, el Santísimo estará custodiado de 10:00h a 11:00h. A las seis de la tarde asistiremos a los Oficios de la Pasión del Señor, finalizando con el rezo del ejercicio de las Cinco Llagas ante el Stmo. Cristo del Amor, puesto que presidirá los Santos Oficios del citado día. Para finalizar, el Sábado Santo culminará el Triduo Pascual con la Vigilia Pascual a las 20:00h.

Cabe recordar que es imprescindible el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y que el aforo estará limitado en todo momento, para poder mantener una responsabilidad sanitaria adecuada.