martes, septiembre 17, 2024
Artículos

Misa acción de gracias Siervo de Dios

El pasado 22 de junio Su Santidad el Papa Francisco reconoció el martirio del Siervo de Dios Agustín Alcalá y Henke junto con el martirio de 19 sacerdotes, seminaristas y laicos de la Archidiócesis, los cuales serán proclamados beatos. Una causa que se inició en Sevilla el 3 de octubre de 2014, con el actual obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León (entonces vicario general) como postulador diocesano de la causa; y Alfonso Ramírez , OFMCap, como postulador en la fase romana, estando presente nuestra Hermandad en dicha apertura en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral.

La apertura de esta causa buscaba, en palabras del entonces arzobispo, monseñor Asenjo Pelegrina, “cumplir con un deber de justicia y gratitud, y poner sobre el candelero de la Iglesia el heroísmo y la fortaleza de quienes, por amor a Jesucristo, prefirieron la muerte antes que renegar de su fe”. El proceso diocesano de canonización de los mártires se cerró en la Catedral de Sevilla el 27 de noviembre de 2016.

Por ello, nuestra hermandad, llena de gozo y alegría por el que fuese su hermano mayor, celebrará el próximo martes 18 de julio, a las 20:30 horas, en nuestra capilla Sacramental una Eucaristía de acción de gracia por el buen fin de la causa de beatificación y por el aniversario de su fallecimiento.

La Eucaristía se celebrará en la citada capilla lugar donde se encuentran sus restos por Rescripto Pontificio, reedificada en memoria del Mártir Agustín Alcalá y Henke Siervo de Dios. Además la capilla se reconstruyó en su totalidad en su memoria, costeando la Sociedad de Exportadores de Aceitunas el costo de la nueva imagen de la Inmaculada y del retablo. Esto fue fruto de lo querido y admirado que siempre fue el Siervo de Dios.

Invitamos a todos nuestros hermanos, feligreses y alcalareños a esta Eucaristía donde agradeceremos al Señor y a su Madre Inmaculada el buen puerto al que ha llegado la causa de beatificación.