La Virgen de la Amargura desfila con motivo del 75 aniversario de la Hermandad
A la hora prevista comienza a caminar el cortejo, en esta ocasión no hay capirotes, ni túnicas, ni el Cristo de Amor encabezando la procesión. También nos acompañan representantes de otras hermandades de la ciudad. Cientos de personas aguardan el instante esperado, que se produce con absoluta exactitud. La Madre y Señora de la Amargura ya está en la calle. Tiene lugar entonces una estampa histórica, la virgen en su palio procesiona en una fechas nunca vista, Septiembre.
Una procesión que completa los actos organizados por la hermandad de la que es titular para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. Fue en 1940, y hoy 26 de Septiembre de 2015 camina por las calles al calor de centenares de alcalareños y con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila. De esta forma, finaliza una jornada que se prolonga hasta la madrugada de este domingo.
Todo ha sido maravilloso, buena temperatura, marchas musicales poco habituales, ha sido como una parada en un oasis en el largo camino hacia el ansiado Jueves Santo.