domingo, junio 16, 2024
Artículos

Concesión de la medalla Pro Ecclesia Hispalense a N.H. D. Fco. Miguel Martínez Torres

En el día de hoy nuestra Hermandad está de enhorabuena, puesto que nuestro hermano D. Francisco Miguel Martínez Torres ha recibido la concesión de la medalla Pro Ecclesia Hispalense por parte del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Esta última concesión que ha realizado la Iglesia de Sevilla a los tres laicos junto con Fco. Miguel se debe a los años de dedicación y servicio en diversas tareas diocesanas. En el caso de nuestro hermano se debe a su colaboración con la Vicaría General como notario de las causas para los santos, la última de ellas la relacionada con los mártires del siglo XX en nuestra Archidiócesis, entre los cuales se encuentra nuestro hermano mayor difunto, el ya Siervo de Dios D. Agustín Alcalá y Henke, cuyo proceso se encuentra en fase romana para su beatificación.

Nuestro hermano Fco. Miguel nació en Alcalá de Guadaíra el 1 de junio de 1988 en Alcalá de Guadaíra. Hermano desde que nació de nuestra corporación, el amor por nuestros titulares le viene de familia, donde nunca falta ni a sus cultos ni a realizar su Estación de Penitencia junto a su Madre de la Amargura. Desde joven fue activo colaborador de la Parroquia de la Inmaculada de nuestra localidad, siendo uno de los impulsores del Proyecto Social Samuel de la citada Parroquia. En sus estudios académicos, Fco. Miguel es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, perteneciendo al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Habiendo realizado sus prácticas jurídicas en CEFOEC, desde el año 2016 trabaja con el Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla, realizando la función de Coordinador de las visitas culturales a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.

Desde nuestra Hermandad le felicitamos por esta concesión, fruto del amor a Cristo Jesús, siendo fiel siervo de su obra y ejemplo incansable de trabajo por su Santa Iglesia.