jueves, junio 13, 2024
Artículos

Beato Agustín Alcalá y Henke

¡ALABADO SEA DIOS POR ENTREGARNOS A HOMBRES LLENOS DE SANTIDAD!

En la mañana del día de hoy, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en una celebración oficiada por el Cardenal Marcello Semeraro a las 11:00h, la Iglesia ha elevado a los altares al que fuese nuestro hermano mayor, el Beato Agustín Alcalá y Henke, junto con otros 19 mártires de la Archidiócesis de Sevilla. Con gozo por tener una figura relevante y lleno de santidad en nuestra localidad, la Hermandad anima a todos sus hermanos y allegados a venerar y conocer la figura de un hombre ejemplar y lleno de verdadera fe y devoción por Jesús Sacramentado y su Madre Inmaculada.

Sin más, invitamos a participar en todos los actos de acción de gracias que celebraremos, no solo en nuestra corporación, sino en toda Alcalá, símbolo de unión y verdadera comunidad cristiana en torno a la figura del primer beato de nuestra localidad.

ORACIÓN AL BEATO AGUSTÍN ALCALÁ

Te damos gracias Señor por el Beato Agustín Alcalá que pasó por la vida como Tú haciendo el bien.

Nosotros, los hijos de quienes entonces lo reconocieron como hombre de fe y de virtudes cristianas por su intercesión, te pedimos que su memoria convierta nuestro corazón egoísta e insolidario en un corazón sensible como el suyo a las necesidades de nuestros hermanos más humildes y desfavorecidos.

Y porque, víctima de la violencia, alcanzó a compartir tu propia muerte, ayúdanos a desterrar definitivamente todas las formas de violencia que convierten nuestra vida en un campo de batalla: la violencia en la familia, en la sociedad, entre los pueblos, en la primera página del noticiario de cada día.

Confiados en tu misericordia y en el ejemplo del Beato Agustín Alcalá queremos, Señor, ser siervos fieles de tu voluntad; que la bondad, la amistad cristiana y el servicio a nuestros hermanos orienten el sentido de nuestras vidas y que alcancemos a vivirlas con la sencillez, la humildad y la generosa compasión con la que él la vivió.

Que el Beato Agustín Alcalá nos ayude en todo momento a responder a la provocación con el silencio, a la violencia con la ternura, a la guerra con la paz, al odio con el perdón.

¡Beato Agustín Alcalá, ruega e intercede por nosotros!