jueves, junio 13, 2024

Imágenes Titulares

IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR

Stmo. Cristo del Amor

Esta Sagrada Imagen fue sufragada por la Hermandad y encargada al escultor sevillano D. José Gragea Solís, siendo bendecida por el sacerdote Director del Reformatorio de menores D. José Subiela y Balaguer en la Parroquia de Santiago de nuestra ciudad el 28 de Marzo de 1941, Viernes de Dolores. Posteriormente, en 1950 fue reformada por completo por el escultor alcalareño y hermano de nuestra Hermandad hasta su fallecimiento, D. Manuel Pineda Calderón. En 1981 fue restaurada y reencarnada por el afamado restaurador sevillano D. José Rodríguez Rivero-Carrera.

 

 

 

 

 

IMAGEN DE MARIA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

dsc_0022

La venerada Imagen de Ntra. Sra. de la Amargura fue realizada por Manuel Pineda Calderón a encargo y costes de los hermanos Dª. Paulina y D. Bernardo Hermosín Ballesteros, en memoria de sus padres y hermana Dolores fallecidos. Fue bendecida el 28 de Diciembre de 1940 por el párroco de San Sebastián, D. Juan Otero.

 

 

 

 

 

 

 

IMAGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA

Estaportentosa Imagen fue realizada por el escultor D. Sebastián Santos Rojas por encargo de la asociación de exportadores de aceitunas en memoria del que fue su presidente y hermano mayor de esta corporación cuando fue asesinado el 16 de Julio de 1936, D. Agustín Alcalá y Henke. Sustituyó a la original de Pedro Duque Cornejo que fue destruida en el incendio de la Parroquia de San Sebastián ocurrido el 17 de Julio de 1936.

 

 

 

 

 

IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA

Es obra de D. Manuel Pineda Calderón (1942) y fue donada por Dª. Salud Gutiérrez, Vda. de D. Rafael Beca Mateo. En 1996 fue restaurada por D. José Rodríguez Rivero-Carrera.

 

 

 

 

CUADRO DE ÁNIMAS

“Cantaré la Misericordia del Señor Eternamente” (Salmo 88).

El actual Cuadro de Ánimas fue bedecido el 22 de Octubre de 2010 por el Vicario General del Arzobispado de Sevilla, D. Teodoro León Muñoz, reponiendo así la Hermandad el retablo perdido en el incendio provocado en 1936 en nuestra Parroquia. La pintura al óleo sobre lienzo de 2,00 x 3,84 m, fue realizada por el hermano de la corporación D. Miguel Ángel Márquez Pérez. La ejecución de los trabajos de capintería y talla en madera de cedro del marco fueron ejecutados por D. Manuel López Duarte, según el diseño original de D. Francisco de Paula Rodríguez Porras. Las labores de dorado en oro fino del fueron confiadas al sevillano taller de “Manolo y Antonio Doradores”.