Solicitud de Hermanos

Para hacerse hermano de nuestra Hermandad, deberá rellenar la solicitud dispuesto a continuación, en formato pdf/word:

Solicitud de hermanos

Debe mandarnos la solicitud a la siguiente dirección:

  • C/San Sebastián nº3 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Debiendo acompañarla de:

  • Volante de Bautismo (si se ha bautizado en la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de nuestra corporación, no hace falta)

Así mismo, puede entragarla en nuestra casa de Hermandad en horario de secretaría o a la siguiente dirección de correo:

  • secretaria@amoryamargura.org

Se ruega la domiciliación de los recibos a los hermanos que aún no los hayan domiciliado.

Requisitos para ingresar como hermano:

 Regla 10

Son miembros de esta Cofradía aquéllos que, de conformidad con lo ordenado en estas Reglas, soliciten su ingreso y éste les sea concedido,por reunir los requisitos para su integración en ella.

 Regla 11

Todos, hombres y mujeres, son iguales en dignidad y gozan de los mismos derechos y obligaciones, de acuerdo con la Reglas, con sujeción a lo que las mismas disponen, a cuyo cumplimiento todos se aprestarán con generosa prontitud. Por tanto podrán pertenecer a esta Antigua Hermandad los fieles de ambos sexos, de vida pública honesta, que así lo soliciten. No se permitirá el ingreso a quienes figuren en cualquier secta o sociedad reprobada por la Iglesia, ni a quienes se aparten de la comunión eclesial, o se encuentren incursos en excomunión impuesta o declarada.

 Regla 12

La persona que, reuniendo las condiciones antes previstas, desee ingresar como hermano, deberá elevar solicitud a la Junta de Gobierno, conforme al modelo que figura como Anexo 4 de las presentes Reglas, la cual firmará en unión de dos hermanos mayores de catorce años, que deberán presentarlo. Dicha solicitud deberá ir acompañada por la Fe de Bautismo. Las solicitudes que se reciban deberán ir informadas por el Fiscal y sometidas a la resolución de la Junta de Gobierno. Resuelta la solicitud, se le comunicará por el Secretario al solicitante el acuerdo adoptado.

 Regla 13

Desde que el solicitante eleve su petición se le considerará aspirante a hermano. Se le tomará juramento de hermano tras pasar un período previo de instrucción e información, y con la resolución favorable del Cabildo de Oficiales.

 Regla 14

En todo caso, se recibirá juramento e impondrá el cordón y medalla a los aspirantes a hermanos, en nuestra Capilla del Sagrario, tomándole juramento el Secretario o quien lo represente, conforme a la formula que se inserta como Anexo 5 a estas Reglas. La jura de hermanos se efectuará de una manera preferente en fechas más o menos determinadas y cercanas a cultos de la Hermandad. Terminado el juramento, se rezará por los aspirantes, con los hermanos que se encuentren presentes, un Credo y una Salve, en recuerdo de la Pasión de Nuestro Señor y de los Dolores de su Santísima Madre.

 Regla 15

Resuelta favorablemente la solicitud por la Junta de Gobierno y recibido el juramento, quedará el solicitante incorporado a la Hermandad, efectuando el Secretario el oportuno asiento en el Libro de Hermanos, donde constará la fecha de ingreso.