Casa de Hermandad

dsc_0001bis1La Hermandad posee en propiedad una casa en la calle San Sebastián número 3, de Alcalá de Guadaíra, donde tiene lugar la actividad formativa y social de la misma.
Esta finca esta constituida por la compra sucesiva por parte de la Hermandad de tres fincas, en los años 1972, 1979 y 1988, siendo Hermano Mayor D. Bernardo Hermosín Ballesteros. Estas tres fincas adquiridas en diversos momentos, forman hoy día un todo indiviso, para uso de las actividades propias de la Hermandad, según consta en sus Reglas.

En 1985 se ejecutaron las obras de construcción de un almacén de enseres, Sala de Juntas y secretaría, aseos y una vivienda en el piso superior. En 1990 se construye la Capilla en forma de cruz latina, cubierta mediante cúpula elíptica con linterna. En 1998-99 se termina de solar, enfoscar y pintar la Capilla, adaptándose su uso como salón de reuniones y de exposición de los enseres más valiosos de la Hermandad. Ya en 2008 se acomete una reforma integral del piso superior, acondicionándolo como dependencias de Secretaría, Mayordomía y despacho del Hermano Mayor y se habilita y equipa un taller de Priostía y Almacén de enseres en el fondo de la panta baja del inmueble.