Ntra. Madre y Sra. de la Amargura

La venerada imagen de Ntra. Madre y Sra. de la Amargura fue realizada por  D. Manuel Pineda Calderón a encargo y coste de los hermanos Dª Paulina y D. Bernardo Hermosín Ballesteros, en memoria de sus padres y hermana Dolores fallecidos. Fue bendecida el 28 de Diciembre de 1940 por el párroco de San Sebastián, D. Juan Otero.

Imagen de candelero, que sigue el estilo de mujer castiza para las imágenes marianas instaurado en la ciudad de Sevilla a principios del siglo XX. Realiza salida procesional en la tarde del Jueves Santo, acompañada de la imagen de San Juan Evangelista.

Su solemne besamano se celebra durante el segundo fin de semana de Cuaresma, teniendo Santa Misa en su honor el segundo domingo de Cuaresma y el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de Nuestra Señora.

Como curiosidad, salió en procesión extraordinaria el 26 de Septiembre por la conmemoración del 75 aniversario de la Hdad penitencial, después del solemne pontifical que presidió y fue oficiado por el arzobispo de Sevilla, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina.