Cuadro de Ánimas, «Misericordias Domini in Aeternum Cantabo»

purchase Lasix
Motilium without prescription

Tal como se comentó en el pasado Cabildo General de Hermanos ya se han iniciado los trabajos necesarios que permitirán (D.m.) restablecer en nuestra Capilla de Ánimas la representación artística de su titular. Todos recordamos el empeño que nuestro inolvidable Bernardo Hermosín puso en la recuperación del Cuadro de Ánimas, perdido en el incendio provocado en 1936 en nuestra Parroquia, como ocurrió con la inmensa mayoría de su patrimonio artístico, documental e histórico. La culminación de este proyecto se convertirá en un callado homenaje al trabajo y entrega tanto suya como de tantos hermanos mayores, miembros de Junta de Gobierno y hermanos que durante siglos nos han precedido en el signo de la FE. «Cantaré la Misericordia del Señor Eternamente» (Salmo 88).

La pintura al óleo sobre lienzo ha sido encargada a nuestro hermano Miguel Ángel Márquez, reconocido pintor alcalareño, quien durante los últimos once años nos viene regalando con el artístico Belén de la Hermandad. Como no podía ser de otro modo, el lienzo ha sido montado sobre el bastidor que en su día adquirió nuestro inolvidable Hermano Mayor, D. Bernardo Hermosín Ballesteros.

La ejecución de los trabajos de capintería y talla en madera de cedro del marco serán realizados por nuestro paisano y magnífico artista Manuel López Duarte, según el diseño original de D. Francisco de Paula Rodríguez Porras, Licenciado en Bellas Artes, diseñador y escultor sevillano, quien además cuenta con una amplísima trayectoria en el mundo cofrade sevillano.

Finalmente, las labores de dorado en oro fino del mismo han sido confiadas al taller de «Manolo y Antonio Doradores» regentado por nuestro también paisano Manuel Rodríguez Cotán. La previsión es que todos los trabajos estén terminados con la antelación suficiente para que esta singular obra pueda ser admirada en nuestra capilla a partir del próximo mes de Noviembre, coincidiendo con la celebración de las Misas de Difuntos.

Como paso previo, tras la festividad de la Inmaculada Concepción, ya se ejecutaron los necesarios trabajos de rehabilitación de la capilla, incluyéndose el enfoscado en perlita de los muros, pintura y una instalación eléctrica completamente renovada.

La Junta de Gobierno os anima a todos a colaborar con vuestra aportación voluntaria y en la medida de vuestras posibilidades para poder hacer frente a los gastos derivados de esta importante obra, la cual forma parte del proyecto de renovación integral de la Capilla de Ánimas que fue presentado a todos los hermanos que asistieron al Cabildo General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *