ALCALÁ PAN DE VIDA

Buy Priligy
generic Motilium

Bajo este lema los jóvenes alcalareños participarán en el envío del arzobispo D. Juan José Asenjo del próximo 12 de marzo, con motivo de la venida de la Cruz y el Icono de la Virgen a Sevilla. Alcalá de Guadaíra dará testimonio de fe en la Plaza del Pan,  lugar vinculado a la localidad desde antaño, pues durante siglos se vendió en ella el afamado Pan de Alcalá.

Las actividades programadas para realizar durante la mañana del sábado serán las siguientes: reparto de un marcapáginas con citas del Evangelio referentes al “Pan de la Vida” que irán acompañados de piezas de pan alcalareño, todo ello amenizado con cantos eucarísticos

Por otro lado la Ciudad se prepara para acoger la visita de la Cruz que Juan Pablo II regaló a los jóvenes en 1984 con motivo del Año Jubilar, el próximo martes 15 de marzo.

La Cruz  que viene acompañada de un Icono de la Virgen María suele peregrinar los dos años previos a la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) que se celebrará en agosto en  Madrid  y  donde se espera la participación de más de dos millones de jóvenes de todos los rincones del mundo. Por esta razón la Cruz lleva en España desde 2009 siendo los jóvenes los encargados de transportarlas de una ciudad a otra.

Para preparar los actos de acogida de la  Cruz y el Icono, se creó una comisión el pasado mes de octubre presidida por D. Antonio Guerra, delegado de Juventud en el Arciprestazgo de Alcalá y  dónde están representadas  parroquias, órdenes religiosas así como el Consejo de Hermandades de la localidad. Cartel anunciador, octavillas informativas, colgaduras y pañoletas darán la bienvenida a la Cruz de los Jóvenes.El programa de actos acordados por la comisión para la acogida de la Cruz y el Icono durante su estancia en la Vicaría Este, quedaría de la siguiente forma:

  • 16.00 horas: Llegada a la parroquia de la Inmaculada. Visita al proyecto de infancia de Cáritas “Samuel”.
  •  17.50 horas: Partida de la Cruz con dirección al Colegio Salesiano.
  • 17.15  horas: Encuentro de postcomunión en torno a la Cruz y el Icono.
  • 18.00 horas: Viacrucis de la Juventud hasta el Santuario de Nuestra Señora del Águila Coronada con el siguiente itinerario:

Colegio Salesiano, Callejuela del Carmen, Mairena, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, Parroquia de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Residencia “San José” de las Hijas de la Caridad, Convento de Santa Clara, Residencia “La Milagrosa”, Plaza del Duque, José Lafita, Sánchez Perrier, Parroquia de Santiago, Sánchez Perrier, Plaza del Derribo, Cuesta de Santa María, Santuario de Nuestra Señora del Águila Coronada.

  • 20.30-22.45 horas: Vigilia de Oración.
  • 23.00-24.00 horas: Testimonios al pie de la Cruz.
  • 00.00-6.30 horas: Turnos de vela.
  • 6.30 horas: Eucaristía.
  • 8.15 horas: Despedida de la Cruz y el Icono de la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *